La Isla del Sol

martes, 9 de marzo de 2010

En algún lugar del Lago Titicaca, donde las horas no pasan simplemente porque han quedado en el olvido, emerge del manto más azul que se haya pintado, la bella, brillante Isla del Sol. Junto a Susy, mi compañera astral de estos tiempos, natural del lejano Portugal, emprendimos viaje, barcaza mediante, hacia la gran Isla. Luego de navegar en la cáscara de nuez que era la embarcación comparado con la inmensidad del lago, llegamos al sector Norte de la Isla. Maravillados de que el lugar hubiese devorado las expectativas que adivinaban nuestras mentes, decidimos acampar en las playas blancas de costas transparentes. Como citaba anteriormente, las horas dejan de existir. La belleza hace mal a los ojos y uno arruga la nariz hasta que el lago guarda al sol. Antes de que esto suceda se organiza la recolección de ramas y troncos secos junto con las carpas vecinas. Por la noche las llamas de la fogata bailan al son de los acordes guitarreros del fogón. Todos aullamos a la luna sin dejar de tomar alcohol… Damos forma a una chispa energética que se alimenta del calor, de esta forma nace una hermosa creación: la guitarra suena a reggae onda Manu Chao (El viento viene, el viento se va…) La composición dice así: “Jipi come pan… Jipi come pan… Jipi fuma porro, toma vino, come pan… Por la carretera-a-a… Salchichón y primavera-a-a” Biss – Biss. Al día siguiente hay que arrugar la nariz nuevamente, caminar la Isla, descubrir a los Isleños, charlar con ellos… como esponja, absorber su cultura y repensar… Aquí si que hay tiempo y no lo hay para pensar… De esta manera sucedieron las cosas en la Isla del Sol durante tres días. Creo que seguirán transcurriendo igual aunque mi presencia física no camine la Isla. No seré yo, serán otros, pero las cosas así sucederán en la tierra sin segundero. Recomiendo este lugar a las personas que habitan el planeta tierra.


Isleños a la pesca

Maqueteando el pueblo.

Sin pagar un centavo, uno puede tener su casa con vista al lago.

Hit: "Jipi come pan"

Que tul las costas?

El cuadro...

4 comentarios:

Andres dijo...

Hola amigo! que buena la isla del sol,como no! che el pibe que toca la viola me parece que lo tengo visto, que loco! me alegro que todo pase, eso es bueno. Como siempre un abrazo de hermano y dale loco que estoy en Quito hace como 2 semanas esperandote!

Diego dijo...

Diego dijo...
Amigazo! Se me acababa la nafta y el descenso a chile fue inminente. Ajustando las tuercas me queda como para un mes mas. Te hacía ya en Colombia. Que lástima, estuvimos a un pelito de darnos un gran abrazo...

PD: Puede ser que conozcas al pibe de la guitarra porque viene bajando y estuvo en ecuador bastante tiempo. Canta mucho tango, y muy bien.

Abrazo hermano!

P dijo...

QUE fotossss.....(subrayado y con negrita) ;-)


Besotones!!!

Diego dijo...

Pep: gracias pepi!!!Es una buena máquina, jeje. no soy yo.

Besotones pa ti tambien!!!

 
Design by Pocket