48 horas de FIESTA

lunes, 15 de febrero de 2010

En Oruro, Bolivia, se desarrolla el 2do carnaval mas grande del mundo (Brasil como siempre primero) Tuve la fortuna de vivir el mismo a toda alegría.
Llegué el día antes del desentierro carnavalero. El primer inconveniente fue encontrar algún hostel. Gracias a mi amigo español, miembro de www.viajeros.com , logramos encontrar, foro mediante, un lugar para alojarnos gratuitamente en una pieza de 4 metros cuadrados junto a 25 viajeros mas. Agradezco la hospitalidad desinteresada de Fidel, orurense bien predispuesto que nos a permitido la estadía en su casa.
Por esas horas ya habría de cuidarme de todos los flancos. Desde las terrazas, terribles baldazos caían tal cual bombazos empapando hasta los billetes del pantalón; desde los laterales, globitos y potentes pistolas de agua, y desde los autos, ataques impredecibles acertando en las zonas mas vulnerables.

El carnaval dura 48 horas, donde el increíble despliegue de glamour, colores, danzas y festejos, contagian a mas de 30 cuadras de graderías repletas de gentío. Guerras de globitos de aguas entre tribunas, espumas y papelitos explotan entre comparsa y comparsa. Lamento no poder mostrarles foto alguna, es que si hubiese llevado mi cámara fotográfica no habría podido disfrutar el carnaval como lo hice.

Ahora, limpito y con las piernas en reposo, siento el cuerpo como una naranja exprimida a la cual le han sacado hasta la última gota de zumo danzarín. Ha… que cansancio tan rico!!!

11 comentarios:

P dijo...

Y si...quizas hubiese estado bueno que te quede alguna foto del carnaval de Bolivia...pero....lei algo muy lindo por ahi que dice que hay dos maneras indelebles de guardar información importante...una...es grabarla lentamente en la mente, y la otra...estamparla en el corazón...

vos cual elegiste?



Comentario aparte: "Cheeeee...que maaaal la tas pasando!"

Besooo Dieeeee!

Lucas dijo...

Que bueno Cumpa!!! se ve que la estas pasando super bien.

Te comento que lamentablemente han llevado a cabo una terrible represión en Andalgalá.
Heridos y detenidos, pueblada, 6000 personas en la plaza, incenciada la municipalidad y las oficinas de Agua Rica son algunos de los saldos.
A no aflojar que la lucha sigue!! Mande fuerza y difunda el mensaje por donde ande. Hoy hay marcha en Capital en repudio, allí estaré.

Abrazo!!

Algo más de info:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-140375-2010-02-16.html

http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-catamarca/urgente-docenas-de-asambleistas-detenidos-y-heridos-en-andalgala

Diego dijo...

P: Definitivamente estampa del cuore! Me gusta que estés leyendo mucho!!!
PD: Muy lindas las fotos del BRA!
Y si, se la pasa mal acá che...

Diego dijo...

Luquitas, cumpa!
Che que gran tristeza todo esto, y mas habiendo conocido de cerca ese bellísimo pueblo y su gente. Leeré mas para informarme.
FUERZA AMIGO!!!

NORA dijo...

Maravilloso relato de tus andanzas carnavalescas !!! la verdad, no necesito fotos para visualizar las escenas que describís con tanto realismo . Que bueno que te hayas aventurado a recorrer esos caminos ... llevado por tus ansias deconocer otras realidades...
en cuanto a la realidad andalgalense ... contada por tu amigo ... que impotencia !!! lucas puede manifestar su bronca mediante su presencia , nosotros no , por la distancia , pero debemos unirnos y hacer algooo !!!
Te quierooo

ani dijo...

Era hora de que te dieras un bañito, che!

La peluca loca que se ve en las fotos pedía agua.

Te extraño! Cuándo venís a buscar mis feos mates? Quiero viajar a través de tus anécdotas.

Mica dijo...

Se te extraña Tíooo! me pone feliz poder compartir tu disfrute. Por aqui continuo de vacaciones ja. Simón enorme, y el resto mas que bien. TE QUIERO! besitos.

Diego dijo...

Besos Norita!

Anita: Mi peluca fue destrozada hace una semana por una improvisada tijera Tupicense.
Cuando el billete no alcance viene la vuelta. Puede ser visita sin mates? porfa!

Mica: Lo único que te pido: una vez al mes, da vuelta el colcon de mi preciosa y preciada camita, jaja!
Besos y disfrutá mucho de esta nueva y hermosa etapa.
Simón me va a comer cuando me vea.

manumanito el otro pampeano dijo...

hola hipi caminante transumante del camino como el viento vas y como el viento nos junto en algun lugar del norte. que para vos ahora esta al sur jajjaja como andas amigo como la estas pasando mi viaje termino yo aca inmerso en la inmunda ciudad gris, laburando estudiando desapareciendo y jajjaja que bueno que estes en iaje del alma y el corazon todavia que no termine jamasz. che bueno nada aca a pesar de el trabajo y el estudio bien saludos te manda la gabi y bueno no olvides que prometiste tu viaje termina en la santa rosa comiendo asado y algo mas con nossotros jajjajja abrazo amigo cuidese y mantenganos informados

ani dijo...

De ninguna manera.
De los mates no zafa.
Será su bautismo de fuego de regreso (porque este viaje fu un nacimiento ¿no?)

Diego dijo...

MANU! Como va uno de mis mejores cumpas de viaje!!!
Debe costar volver no? Lo bueno de la vuelta son los asados, ya te habrás comido como 10 pampeano culolargo! Un abrazo enorme pa vos y Gabi. Ya cumpliré con lo prometido.


Anita:Usted es una especie de vidente,no?
Besos!!!

 
Design by Pocket