Dr. Piedra

jueves, 28 de enero de 2010

Dios nos cria...

lunes, 25 de enero de 2010

Así como trajes y corbatas simpatizan con las ciudades, mochilas y sueños lo hacen con los caminos sin destino.
Somos una gran comunidad de nómades cabalgando el asfalto. Nos ofrecemos alegría, tiempo y aventuras, pimientos de la vida. Nos unimos, a veces por largo tiempo, otras lo que dura un saludo. Nos reconocemos para siempre migrando hacia donde sopla el viento.

Imágenes de mis colegas:


Con Lucas y David caminamos La Rioja y Tucumán.
Dos porteños muy divertidos. Buenos amigos.


Manu, Gabi y Marce. Tucumán y parte de Salta.


Los tortolos de siesta en la plaza de Amaicha.

Marce perdida.

Bellezas Andalgalenses

sábado, 23 de enero de 2010


La mas impactante, JUAAAAAA!!!!
























Minas... NO!


El Aldismo dicta asado.


Aldo, luchador nato.






Asamblea. Corte de ruta a las maquinarias y obreros mineros.

Durante 4 días participé por vez primera en mi vida de una lucha popular.
En Andalgalá, hermoso pueblo catamarqueño, intentan instalar “Agua Rica” emprendimiento minero a cielo abierto a tan solo 20 km. de la zona urbana.
Esto se traduce en ríos envenenados, aire viciado, casas partidas por los temblores de las explosiones, destrucción de los cerros y la lista sigue… “Son los costes del progreso” dicen los que se venden por dinero. Lamentable…
El pueblo dijo NO a la explotación minera, SI a la VIDA, y se autoconvocó en asamblea permanente bloqueándole el paso a las maquinarias y obreros para impedis de esta forma el comienzo del desastre.
En esos días conocí gente maravillosa, con los huevos bien puestos. En su mayoría docentes. Ellos sacrifican tiempo con su familia, con sus amigos, o simplemente las ganas de dormir una siesta en pos de la salud del pueblo.
De Analgalá me llevo amigos, enseñanzas y la sorpresa de la hermosura de los pueblos catamarqueños.

9 hora con el gordo

jueves, 14 de enero de 2010

Analogía:
Hacer dedo es como pescar... podès estar horas esperando por la presa. Uno no se puede ir a casa sin nada en las manos, pero cuando anochece la esperanza... es hora de guardar la caña e intentar al dìa siguiente.
Anclado en Chapal, pcia de La Rioja, conocì a dos mochileros y después de horas de charla ya los sentía amigos.

Lo mejor de Chapal fue ver asomar por el horizonte al viejo y querido "Papero". A los que no saben que es esta cosa, les cuento que el Papero es un camión de venta ambulante, estampa bordada en los recuerdos de mi infancia, allá en mi hermoso Jacinto Arauz. El camión, al tiempo de las tortugas grita sus mercancìas por el arenoso altoparlante. Papa papero, sillitas, sillones, valdes de plástico, almohadones...!!!!

Fotos?! ... próximamente.

Hoy quiero ser mochilero

domingo, 10 de enero de 2010



El primer día en recorrer la ciudad de San Juan, medio perdido, le pregunté a una chica de unos del millón por una calle cualquiera. No sabía. Bien, gracias. Al dìa siguiente tomé un colectivo que me llevó a Zonda, un pequeño poblado a unos 26 kilómetros de la capital. En el transporte conozco a un matrimonio estadounidense que lleva mas de 1 año y medio viajando por América junto a sus dos hijos de 8 y 6 años. Ellos vendieron todo, su casa, sus autos, y se atrevieron a despertar a la vida. Sus familiares y amigos quedaron en su tierra moviendo la cabeza “estos están locos”. Ellos no se arrepienten, dicen enfáticamente estar en lo cierto. También conocí en el micro a un chico con un súper y original nombre: Diego! porteño de muy buena ley. Juntos conocimos la “Gran Cava de Shampaña” una bodega incrustada en las galerías dinamitadas de una montaña. Luego fuimos al museo antropológico llamado “Einstein” y subimos un cerro donde se encuentra el monumento “Cara de Indio”.

En el museo sucedieron cosas muy particulares, la anfitriona era la chica a la cual le había preguntado por la calle en mi primer día en San Juan. Nos reconocimos de inmediato. Al terminar el recorrido, un hombre se encontraba junto a la salida. Era Néstor, el padre de la chica. Néstor resultó ser un personaje increíble. Nos cautiva con su charla y nos pregunta, a Diego y a mí (esto se presta para confusión, je) si somos Darwinistas o Creacionistas y nos cuenta que existen 4 especies de hombres: los que descienden del mono, los originarios de adán y eva, los que descienden de los extraterrestres que colonizaron la tierra hace millones de años, y los que tuvieron su cuna en África. Nos explica las características de cada uno (ejem: los tienen ojos celestes vienen de los extraterrestres) Luego le dice al porteño que puede decirle lo que está pensando en ese momento, lo expresa en palabras y el porteño queda atónito. Néstor me mira y me dice que a mi me gusta mucho el arte, escribir, tocar la guitarra, pintar, etc.
Dice que tengo sangre Italiana, que duermo del lado derecho, que no me interesa en nada lo material, que soy blanco o negro, todo o nada. Este tipo es increíble!!! Los que me conocen saben que lo es. De esta forma sigue desmembrando nuestras personalidades y explicando cosas trascendentes y certeras.
A lo último concluye: chicos… ustedes son quienes quieren y desean SER.
Ok, pensé, HOY QUIERO SER MOCHILERO!

Se va el caimán!

Como muchos sabrán, y tantos otros no, el 5 de enero comencé un viaje sin rumbo con importante inclinación hacia el norte. Sobran los motivos. Quiero saber que se siente esto de no saber a donde voy a dormir la noche siguiente, esto de conocer compañeros de viajes sorpresivamente, quiero dejarme llevar por el camino, sentir a la gente al lado mío.


Marina y Carlitos fueron un arranque de lujo. En su automóvil 0 Km. me transportaron, sin escala, hasta San Juan capital, donde ellos viven. La ciudad me dio una calurosa bienvenida con viento zonda soplando desde la codillera. 45 grados a la sombra!
 
Design by Pocket