Desde el Imperio Inca II

viernes, 19 de junio de 2009

Tengo ganas de estar por tres meses mas acá!!!
Les cuento que hoy íbamos a ir a Puno a conocer el Lago Titicaca y cuando estábamos por pasar de provincia nos encontramos con las rutas llenas de toscas y árboles, eran los nativos haciendo huelga (por el conflicto que todos sabemos) La cosa es que no nos dejaron pasar así que tuvimos que pegar la vuelta, intentamos ir por una ruta alternativa y tampoco pudimos, habían quemado el puente, parece que el país está muy agitado con todo esto pero… no hay mal que por bien no venga, le preguntamos al taxi que nos llevaba si no había algún lugar copado en el camino, cuando volvíamos y nos llevó a Pikillán, una súper ciudad preinca que ocupa 300 hectáreas de extensión, el taxista un capo, sabía un montón de historia y muchas leyendas del lugar, luego conocimos un fuerte Inca intacto también muy bueno y después nos llevó a Tipón, una mega infraestructura hídrica, llena de canales de agua perfectos, excelentemente combinados con la arquitectura del lugar, lleno de canaletas, terrazas y también era un centro energético que los Incas usaban para practicar con sus shamanes y brujos. Una cosa es contarlo, otra es estar en ese lugar, me emocioné hasta las lágrimas, no se puede explicar, semejante hermosura acompañada incesantemente por el ruido del agua de sus canales y canaletas, como si fuera un río, INCREÍBLE!!!
La cosa es que nos olvidamos por completo del trago amargo de Puno y la pasamos de puta madre.
Y eso que todavía no fui a Machu!!! Ya contaré.

Besos y gracias por escribir, ya pasaré por sus blogs cuando vuelva.

Chauuuu

PD: les debo imágenes, intenté pero no suben NUNCA! las máquinas son muy lerdas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo! me alegra que estés bien! Disfruta mucho de QOSCO! ojo! por ahí te puede volar la cabeza como a mi! Cuidate, saludos a Nacho!
Andres...

Ani dijo...

Die...qué lindo.
Sacá muchas fotos...quiero ver ese lugar con tus ojos!
Lo que debe ser para que te hayas emocionado así.
Me uno al comentario de Andrés: me alegro mucho que estés bien!

Abogarte es boca a boca... dijo...

Viajero incanzable!!!
Lograste me conmoviera con ese lugar... cuanto misterio envuelven esos sitios!!!! Cuánta energia!!!
Que bien nos iria si lograramos reconocernos en esos pueblos... nuestro origen divino!!!
Beso grande...

Natys! dijo...

hola diego, che me encanta lo que contás, ahora me quedo con la re intriga, esperaré a que vuelvas y pongas imagen en tus descripciones..
besos segui disfrutando y contando!

Valeria dijo...

Amiguito: Estoy feliz por todo lo que estás viviendo...puedo ver la fotografía de tus ojos, disfruta mucho y junta muchas historias para compartir en nuestros brindis.
Te quiero mucho, saludos a Nacho

FERCHU dijo...

Hola hermanito !! ya estas finalizando tu viaje, recien hoy tuve un minuto para ver lo que contabas desde Peru, mas alla que tenia noticias por parte de mama.
Que lindo saber que estas cumpliendo uno de tus sueños, me gusta que vayas por la vida tratando de lograr alcanzarlos !!!
Me encanta que viajes (sabes que soy amante de los viajes) ... pero te digo que tambien me encanta que "vuelvas" !! Sos mi hermanito y te extraño !! (sera egoista esto que te digo?? ..)
Thiaguin esta re pendiente de tu regreso. El domingo nos vemos, estoy primera en la lista !!! (no se enojen los amigos !! jaja)
Besosss
Fer

distraida* dijo...

wooow!!! Que lindo! Lástima lo que esta pasando el país, pero bueno, siempre esta bueno ver la visión de alguien que tiene un puño hermoso y ganas de narrarlo!
Besos y no pares de contar!

 
Design by Pocket