Hoy quiero ser mochilero

domingo, 10 de enero de 2010



El primer día en recorrer la ciudad de San Juan, medio perdido, le pregunté a una chica de unos del millón por una calle cualquiera. No sabía. Bien, gracias. Al dìa siguiente tomé un colectivo que me llevó a Zonda, un pequeño poblado a unos 26 kilómetros de la capital. En el transporte conozco a un matrimonio estadounidense que lleva mas de 1 año y medio viajando por América junto a sus dos hijos de 8 y 6 años. Ellos vendieron todo, su casa, sus autos, y se atrevieron a despertar a la vida. Sus familiares y amigos quedaron en su tierra moviendo la cabeza “estos están locos”. Ellos no se arrepienten, dicen enfáticamente estar en lo cierto. También conocí en el micro a un chico con un súper y original nombre: Diego! porteño de muy buena ley. Juntos conocimos la “Gran Cava de Shampaña” una bodega incrustada en las galerías dinamitadas de una montaña. Luego fuimos al museo antropológico llamado “Einstein” y subimos un cerro donde se encuentra el monumento “Cara de Indio”.

En el museo sucedieron cosas muy particulares, la anfitriona era la chica a la cual le había preguntado por la calle en mi primer día en San Juan. Nos reconocimos de inmediato. Al terminar el recorrido, un hombre se encontraba junto a la salida. Era Néstor, el padre de la chica. Néstor resultó ser un personaje increíble. Nos cautiva con su charla y nos pregunta, a Diego y a mí (esto se presta para confusión, je) si somos Darwinistas o Creacionistas y nos cuenta que existen 4 especies de hombres: los que descienden del mono, los originarios de adán y eva, los que descienden de los extraterrestres que colonizaron la tierra hace millones de años, y los que tuvieron su cuna en África. Nos explica las características de cada uno (ejem: los tienen ojos celestes vienen de los extraterrestres) Luego le dice al porteño que puede decirle lo que está pensando en ese momento, lo expresa en palabras y el porteño queda atónito. Néstor me mira y me dice que a mi me gusta mucho el arte, escribir, tocar la guitarra, pintar, etc.
Dice que tengo sangre Italiana, que duermo del lado derecho, que no me interesa en nada lo material, que soy blanco o negro, todo o nada. Este tipo es increíble!!! Los que me conocen saben que lo es. De esta forma sigue desmembrando nuestras personalidades y explicando cosas trascendentes y certeras.
A lo último concluye: chicos… ustedes son quienes quieren y desean SER.
Ok, pensé, HOY QUIERO SER MOCHILERO!

3 comentarios:

P dijo...

Qué lindas cosas te pasaron...y pensar que esto recien empieza!!!!

Besossss...........donde tes!

ani dijo...

Serás lo que quieras ser, amigo!

Te quiero.

Ani!!!!!!!!

Diego dijo...

Sra pepino!!!
Recien empieza? juaaaa! jeje.
Besos y buena aventura carioca!

Anita!!! Que lindo que ser tu amigo!!
Escribime para contarme como va todo, che!!!tambièn te quiero!

 
Design by Pocket